Los saberes de mis estudiantes
Los resultados que a continuación les muestro, son de acuerdo a una encuesta que lleve a cabo con estudiantes de tercer año de preparatoria, para poder determinar el uso que ellos le dan al Internet. La mayoría de mis alumnos tienen acceso a la tecnología, ellos en su encuesta manifestaron que la utilizan está tecnología de diversas maneras: para realizar sus tareas, intercambio de videos, música, entretenimiento, socialización chatear, incluso pocos pero han hecho tramites por medio de esta tecnología, como tramitar su curp, otros mas, pocos pero han comprado, celulares, estampillas y artículos deportivos, incluso una de mis alumnas elaboro ya un blog, lo cual me da gusto, porque ella me lo menciono hace mas de dos meses, lo que quiere decir que si están a la vanguardia de estos medios, Sin embargo nosotros debemos, tener cuidado y enseñarles a que desarrollen sus competencias, como el que participen con responsabilidad en la sociedad, “es decir con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Ya lo dice la filosofía de vida y de trabajo de la comunidad hacker. Debemos permitir y fomentar que formen parte de la realización de nuevos espacios que ofrezcan formas genuinas de acción, para expresarse, manifestarse he intervenga en espacios grupales. Esto debemos demostrárselos a ellos con hechos, si nosotros lo hacemos es posible, debe ser expansivo. Ellos comentan que el Internet debe servir para ahorrar tiempo abreviar y ayudar a la simplificación de tramites, también dicen que a través de este medio, pueden sus papas hacer diferentes pagos, manejan cuentas de bancos algunos, otros más hacen compras de paquetes y reservaciones, para cuando salen de viaje, como apartar vuelos y hoteles. A continuación les muestro la gráfica que representa los resultados de la encuesta que realicé a los alumnos.


Etiquetas: comunidad hacker, espacios de internet., Uso del internet

